Southwest Shipyard se ha ganado una sólida reputación entre sus clientes por ofrecer excelentes aplicaciones de recubrimiento y granallado abrasivo en embarcaciones marinas. La dedicación de Southwest Shipyard a su misión de trabajo de alta calidad ha captado a prácticamente todos los clientes importantes que operan en las aguas de la costa del Golfo de Texas. Con más de 50 años de experiencia, Southwest ayuda a estas empresas a lograr sus objetivos de protección contra la corrosión ofreciendo su experiencia en preparación de superficies y recubrimiento en nuestras 4 instalaciones en el área de Houston/Galveston. En particular, las operaciones de granallado y pintura en nuestras 4 instalaciones están incorporadas a nuestro proceso de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008.
Las cuatro (4) instalaciones de Southwest Shipyard son capaces de realizar granallado abrasivo y aplicar los sistemas de recubrimiento de su elección. Promovemos y apoyamos un ambiente limpio y seguro mediante el uso de granalla de escoria de cobre en nuestros patios de Houston y granalla de acero reciclable en nuestro patio en Galveston.
La limpieza abrasiva y la pintura en las instalaciones de Channelview se realizan dentro de naves industriales o en el exterior bajo cubiertas de contención total, lo que minimiza el polvo y las emisiones fugitivas, al tiempo que elimina el tiempo de inactividad debido a las malas condiciones climáticas, mejorando así el tiempo de respuesta.
En nuestras instalaciones de Brady Island West, se utilizan sistemas de protección temporales que encierran totalmente la barcaza durante los procesos de limpieza abrasiva y de pintura para reducir el molesto polvo y el exceso de pulverización.
El taller de pintura y granallado completamente cerrado en Galveston proporciona condiciones ambientalmente seguras, bien protegidas y consistentemente estables para las operaciones de granallado y pintura para la construcción de nuevas barcazas durante todo el año.
Southwest Shipyard es una instalación de aplicación con mucha experiencia con todo tipo de revestimientos para tanques de carga. Estos revestimientos varían desde revestimientos de zinc o epóxico hasta revestimientos curados/horneados a alta temperatura que están diseñados para transportar cualquier tipo de productos químicos líquidos. Nuestras cuadrillas experimentadas también pueden aplicar el sistema de recubrimiento de su elección en compartimentos vacíos, tanques de lastre y tanques de agua potable en todo tipo de embarcaciones.